PERFIL FALSO
por Lya Rosén
“Perfil Falso” tiene todos los ingredientes para entretener y gustar al público, especialmente, al de Netflix y pese a lo livianito de la historia, engancha, gusta y de cierta manera produce adicción. Es la receta que hace tiempo explota el guionista chileno, Pablo Illanes, responsable de exitosas teleseries nacionales y dos películas que lograron un relativo éxito de taquilla.
La serie cuenta la historia de Camila, una bailarina de Las Vegas, que conoce a través de una aplicación de citas a Fernando un guapo cirujano plástico colombiano, que representa el ideal de cualquier mujer. Tras unos meses de romance, donde el hombre va y viene, la protagonista decide darle una sorpresa a su amado y viaja a Cartagena de Indias donde él vive.
Todo era una farsa
Llegar al hermoso balneario y descubrir que toda la historia que le había contado el hombre de sus sueños era una farsa, fue cuestión de tiempo. No solo es casado, sino que hace tiempo lo buscan
por suplantar al médico que, en realidad existe, pero no es el que ella conoce. En lugar de huir destrozada, decide vengarse amenazando el matrimonio y la vida familiar del traidor.
Ayudada por el chofer de un taxi, que se hace pasar por su marido, Camila llega a vivir al lujoso condominio donde vive Fernando y que pertenece a su suegro. Sin embargo, con el paso de los
capítulos comienzan a aparecer nuevas intrigas en torno a los protagonistas que dejan en evidencia que nada es como parece.
Hay algunas subtramas relacionadas con la esposa de Fernando, el hermano de ésta y su pareja, además de un amante compartido. Tampoco queda fuera el dueño de todo, que, junto a su mano derecha, parecen estar detrás de todo.
Uso y abuso del sexo mezclado con intrigas
A través de 10 capítulos la serie usa y abusa del sexo, que es bastante y para todos los gustos, mezclado con intrigas y suspenso al por mayor. El resultado es un thriller con toques de telenovela, o más bien una telenovela con presupuesto y algo de thriller sin olvidarse de una pizca de erotismo.
De alguna manera “Perfil Falso” me recordó varias veces a otra producción del streaming´, escrita por José Ignacio “chascas” Valenzuela: ¿Quién mató a Sara? Son los mismos patrones de escritura, muchas historias similares, el ingrediente erótico, la trama y hasta la misma actriz ya que Carolina Miranda también tenía un papel importante en la mencionada serie.
Coincidencia o no, Illanes y Valenzuela son contemporáneos y trabajaron mucho tiempo juntos.
Que le dieron el palo al gato, no hay duda, ambos son figuras del streaming, con varios proyectos en carpeta y de hecho, Illanes ya estaría escribiendo la segunda temporada de esta serie que ha sido éxito de vistas en varios países.
- Nombre: Perfil Falso
- Directores: Klych López Peña y Catalina Hernández.
- Productores ejecutivos: Silvia Durán y Federico Castillo
- Reparto: Carolina Miranda, Rodolfo Salas, Manuela González, Víctor Mallarino, Lincoln Palomeque
- Guion: Pablo Illanes
- Empresa productora: TIS (antes Telecolombia & Estudios TeleMéxico)
- Distribuidora: Netflix
- Número de temporadas: 1
- Número de episodios: 10
- Duración de episodios: 45 minutos