BAD MONKEY: UNA ENTRETENIDA MEZCLA DE COMEDIA Y SUSPENSO EN APPLE TV+
por Lya Rosén
- Vince Vaughn protagoniza esta serie, basada en la novela de Carl Hiaasen, donde un parlanchín ex inspector de la policía de Miami investiga un extraño caso criminal que involucra el brazo de un hombre, que habría muerto en un accidente en el mar.
El suspenso se une a la comedia en “Bad Monkey: Negocios Turbios”, la serie de Apple TV+ que protagoniza el estadounidense Vince Vaughn, apelando una vez más a los papeles marcados por el humor, tal como ya lo hizo en conocidas películas de su currículum actoral como “Los Rompebodas”.
En esta ocasión ofrece una versión para la pantalla del protagonista de la novela de Carl Hiaasen, el periodista y escritor nacido y criado en Fort Lauderdale, Florida, que se ha hecho de un nombre con libros donde siempre la ironía se mezcla con casos criminales, que tienen como escenario su región natal.
Esto mismo ocurre en “Bad Monkey”, el relato centrado en el singular Andrew Yancy, quien trabajaba como inspector de la policía de Miami hasta que un problema con un colega lo llevó a ser trasladado a una comisaría en los Cayos de la Florida.
EL DESCUBRIMIENTO QUE INICIA TODO
Yancy es protagonista de 10 capítulos marcados por el buen ritmo de su relato y la constante sucesión de hechos entre disparatados y misteriosos, donde participan varios otros personajes secundarios como, por ejemplo, el turista que está pescando y hace un inusual descubrimiento que da la partida a la trama cuando saca del mar el brazo de un hombre de mediana edad -por su anillo de boda- ante la sorpresa de su pareja y la tripulación del bote de turismo.
Ante esta situación, Rogelio (John Ortiz) le pide a su mejor amigo y ex colega Andrew Yancy que lleve a Miami la extremidad, para que ellos se hagan cargo de la investigación. El parlanchín protagonista realiza el encargo para tratar de conseguir que su jefe policial lo reinstale en su trabajo, luego de ser suspendido por empujar al agua al abusivo marido de Bonnie (Michelle Monaghan), con quien él tenía una relación amorosa. Pero finalmente en Miami no aceptan el caso.
YANCY COMIENZA SU PROPIA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN
El ex inspector decide entregar el brazo a Eve (Meredith Hagner), la viuda de la víctima del accidente marítimo, para su sepultura. Sin embargo, la actitud de ella hace que Andrew sospeche que este caso es un crimen y esconde bastante más, por lo que comienza su propia indagación.
Con el paso de las horas y los capítulos la trama involucrará a la forense Rosa (Natalie Martinez) y, en un relato paralelo ambientado en la isla bahameña Andros, a Neville (Ronald Peet), el joven pescador que vive con su mono capuchino Driggs en una cabaña en la costa, hasta que le quitan su hogar.
Esto, después de que su hermana le vende el terreno familiar a Christopher (Rob Delaney), el hombre de Miami que quiere construir un resort en Andros y coincidentemente es la nueva pareja de la viuda Eve. Mientras, en tierra firme el parlanchín Andrew continúa con sus investigaciones.
El ex policía también empieza a desempeñarse como inspector sanitario -trabajo que acepta para congraciarse con su jefe policial-, mientras inicia una relación más profunda con Rosa y a su alrededor surgen inusuales detalles sobre el crimen, además de figuras como las de Israel O’Peele (Zach Braff) y la misteriosa Dragon Queen (Jodie Turner-Smith).
FICHA TÉCNICA
- Título Original: Bad Monkey
- Directores: Marcos Siega, Erica Dunton
- Género: Comedia, Suspenso, Drama
- Duración: 40-58 minutos
- Protagonistas: Vince Vaughn, Natalie Martinez, Michelle Monaghan, Jodie Turner-Smith, Meredith Hagner, Rob Delaney, L. Scott Caldwell, Ronald Peet, John Ortiz, Ashley Nichole-Black, Victor Turpin, Charlotte Lawrence, Alex Moffat, Scott Glenn
- Guión: Bill Lawrence, Adam Sztykiel, Ellie Knaus, Matt Tarses, Annie Mebane, Brian C Brown, Milla Bell-Hart, Ashley Nicole Black, Michael C. Martin
- Música: Jamie Jackson, Waz
- Producción: Jean Higgins, Stephanie Johnson