ELLA DE DIA, OTRA DE NOCHE: COMEDIA COREANA DE MAGIA Y MISTERIO

por Lya Rosén

Las series coreanas llegaron para quedarse y nuevamente es Netflix la principal vitrina de uno de sus títulos más nuevos: “Ella de Día, Otra de Noche”, el espacio escrito por Park Ji-ha que se suma al apartado de comedia de este tipo de realizaciones, con un guion que se atreve a darle otro giro a la fantasía y que debutó en el servicio de streaming poco después de la llegada al mismo del k-drama “Jerarquía” y poco antes del estreno de la esperada tercera temporada y final de “Dulce Hogar” con sus humanos convertidos en monstruos.

Esta nueva serie debutó en el top de los 10 más vistos. Y su éxito está avalado por la singularidad de su trama, donde una veinteañera sufre un repentino cambio de vida, después de que mágicamente comienza a transformarse en una mujer mayor al llegar el nuevo día. Una condición que se revierte apenas anochece, permitiéndole volver a ser joven.

LA MALA SUERTE EMPIEZA A RONDAR A MI-UN

En el relato se combina la comedia con unas cuotas de drama y suspenso policial que tiene sus mayores fortalezas en la agilidad de su desarrollo y en la actuación de Lee Jung-eun, a quienes los seguidores de las series surcoreanas recordarán por su rol de la jovial Eun-hee en “Nuestro Horizonte Azul” (2022).

La actriz acá encarna a la versión madura de la protagonista, que se hace llamar Lim-sun para no tener problemas en su doble vida, ya que en la realidad su nombre es Lee Mi-jin (Jung Eun-ji). La misma chica de 28 años que al inicio del relato trata de obtener un puesto público tras años de estudio.

Sin embargo, falla en las pruebas y continúa cesante, ocultando su verdadera situación laboral a sus padres Lim Chung (Jung Young-joo) y Hak-Chan (Jung Suk-yong), al mismo tiempo que en su vida se cruza un misterioso gato que claramente tiene algo que ver en su cambio mágico.

NUEVAS FIGURAS Y PELIGROS SE SUMAN A LA HISTORIA

Pero el felino no es la única nueva figura que se cruza en el camino de Mi-jin, ya que su destino también se une al de Gye Ji-ung (Choi Jin-hyuk), un parco fiscal que al partir la trama ayuda a la joven con un estafador. Lo que ocurre mientras este abogado va tras los pasos de un asesino serial.
Este criminal estaría relacionado con un dramático suceso del pasado de Ji-ung y lo lleva a trasladarse a la fiscalía de Seohan, donde coincidentemente entra a trabajar Lim-sun como empleada de “la tercera edad”. Una labor en la que comienza su paso como encargada de la limpieza.

Sin embargo, la valentía que demuestra al evitar el ataque con ácido a Ko Won (Baek Seo-hoo), un popular actor que cumple una condena de servicio social en la fiscalía, lleva a que Lim-sun se convierta en la nueva asistente de Ji-ung, a pesar de los intentos de este y un colega por evitarlo.

Esta es la partida de una trama diferente y muy entretenida, que se atreve a combinar la presencia de un psicópata con la comedia y el drama que genera la doble vida de la protagonista; donde también irá ganando importancia el apartado más romántico de la muy recomendable “Ella de Día, Otra de Noche”.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Natgwa Bami Dareun Geunyeo
  • Directores: Lee Hyeong-min, Choi Sun-min
  • Género: Comedia, Drama, Suspenso
  • Duración: 63-70 minutos
  • Protagonistas: Lee Jung-eun, Jung Eun-ji, Choi Jin-hyuk, Baek Seo-hoo, Kim A-young, Jung Young-joo, Jung Suk-yong, Ahn Sang-woo, Yoon Byung-hee, Moon Ye-won, Kim Gwang-sik, Kim Mi-ran, Choi Moo-in, Kim Jae-rok, Bae Hae-sun, Choi Beom-ho, Jung Jae-sung
  • Guión: Park Ji-ha
  • Música: Jeong Yae-kyung
  • Producción: Samhwa Networks, SLL