- La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, protagonizada por Lily Collins, apela al romanticismo, pero también a temas contingentes como el acoso laboral
Colaboración especial de: Elizabeth Salazar T. Periodista y crítica de cine. Creadora del sitio web: Aquí te dateamos y miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile.
Este 15 de agosto, se estrenaron los primeros cinco episodios de la esperada cuarta temporada de “Emily in Paris”. La trama se sitúa tras la boda fallida de Camille (Camille Razat) y Gabriel (Lucas Bravo) y Emily (Lily Collins) atrapada por sus sentimientos por Alfie (Lucien Laviscont) y Gabriel, por lo que deberá decidirse por uno de los dos…
Sin embargo, las cosas no son fáciles porque Camille está esperando un bebé y Alfie se siente inseguro, porque confirmó que Emily siente algo por Gabriel. En el trabajo Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) deberá tomar una decisión, por el bien de su matrimonio, mientras que el equipo de la agencia Grateau, tendrá cambios por una reestructuración de personal. Paralelamente, Mindy (Ashley Park), junto a su banda se preparan para participar en el Festival de Eurovisión.
EMILY AL FIN ADPTÓ EL ESTILO PARISINO
A pesar de sus detractores, que han acusado a la serie desde que comenzó en 2020, de no reflejar la realidad de la vida parisina, Emily se ganó la simpatía de sus seguidores en el mundo. En sus episodios la protagonista nos muestra sus conflictos sentimentales y en su trabajo con mucha gracia, aunque esta vez la verán adaptada al estilo de vida francés, aunque, no deja de abrazar su esencia, ni de auto descubrirse. Además, en esta temporada se atrevieron a tratar temas más serios como, el acoso laboral y el empoderamiento de las mujeres maduras.
Y si algo ha llevado al éxito a la serie son sus buenos personajes, Emily es la protagonista indiscutida, pero Sylvie al comienzo era la antagonista, ahora tiene sus propios conflictos. Igualmente, sus compañeros de trabajo Luc (Bruno Gouery), sin duda, es uno de los más graciosos y Julien (Samuel Arnold), continúa disconforme con la forma en que es tratado en su trabajo. Esta vez conoceremos a la madre de Sylvie, interpretada por la gran Liliane Rovère, con una breve, pero potente aparición.
UN VESTUARIO MÁS SOBRIO Y EVOLUCIONADO
El vestuario de Emily continuamente ha dado que hablar porque siempre ha sido colorido y estiloso, aunque criticado por no reflejar la realidad, por ser poco práctico y estar alejado del estilo parisino. Esta vez, sus looks sieguen siendo muy coloridos, pero más sobrios y están realizados por la diseñadora Marilyn Fitoussi, que quiso reflejar la evolución de Emily a través de su vestuario.
Esta es una serie, que sólo busca entretener al espectador, con romance y situaciones divertidas, creo que, sin duda, lo logra. Ya queremos ver la segunda parte de esta temporada, para saber qué pasará, pero habrá que esperar hasta el 12 de septiembre para saber si Emily finalmente, se queda con Gabriel o no.
FICHA TÉCNICA
- Título original: Emily in Paris
- Duración promedio de episodio: 30 min.
- País: Estados Unidos
- Creador: Darren Star
- Dirección: Andrew Fleming, Peter Lauer, Katina Medina Mora, Zoe R. Cassavetes, Jennifer Arnold, Erin Ehrlich
- Guion: Emily Goldwyn, Darren Star, Sarah Choi, Raina Morris, Deborah Copaken, Matt Whitaker, Liz Eney, Grant Sloss, Alison Brown, Kayla Alpert, Ali Waller, Robin Schiff
- Música: Chris Alan Lee, James Newton Howard, Freddy Wexler, Gabriel Mann
- Fotografía: Steven Fierberg, Alexander Gruszynski, Seamus Tierney, Stéphane Bourgoin
- Distribuidora: Netflix