ASESINATO PARA PRINCIPIANTES: UNA ENTRETENIDA MEZCLA DE SUSPENSO Y JUVENTUD
por Lya Rosén
- La novela homónima de Holly Jackson es la base del espacio protagonizado por Emma Myers (“Merlina”) como Pippa Fitz-Amobi, una joven inglesa que busca la verdad en torno a la desaparición de una popular chica de su localidad hace ya cinco años.
Luego de hacerse notar en “Merlina” como Enid Sinclair, la chica lobo que se convierte en la mejor amiga de la protagonista encarnada por Jenna Ortega, la joven actriz estadounidense Emma Myers asume su primer papel principal en “Asesinato para Principiantes”, coincidentemente otra serie de Netflix.
En esta ocasión, sin embargo, la plataforma es más que nada la vitrina internacional de la producción hecha en Reino Unido por BBC, que se inspira en una saga literaria nacida también en ese territorio europeo, que se ubica en el apartado de libros para jóvenes adultos y fue escrita por Holly Jackson.
Ella es la responsable de dar vida a las aventuras en tinta y papel de Pippa Fitz-Amobi, una inquisitiva adolescente que hizo su debut en las librerías en 2019 con la novela “Asesinato para Principiantes” para continuar sus vivencias en los volúmenes” Desaparición para Expertos” y “Venganza para Víctimas”.
LA PROTAGONISTA COMIENZA SU INUSUAL PROYECTO ESCOLAR
El primer paso de las páginas de un libro a la pantalla, realizado por la guionista Poppy Cogan (Red Rose), replica la primera historia ideada por Jackson en torno a Pippa, o simplemente Pip, donde el mundo adolescente se mezcla con el suspenso criminal. De la misma manera lo hace el entretenido y ágil espacio para el streaming con seis emisiones.
Cada uno de los capítulos tiene como motor las experiencias de Pip (Myers) desde cuando decide realizar su proyecto estudiantil de investigación final, que le permitirá postular de mejor forma a Cambridge, enfocándose en la desaparición de la joven Andie Bell (India Lillie Davies) hace ya cinco años.
El caso conmovió a la tranquila localidad de Little Kilton y además involucró el suicidio del novio de la popular chica, Sal Singh (Rahul Pattni), después de confesar que la había matado. Pero Pip, que conoció al muchacho en el colegio siendo una niña, está convencida de que él fue incapaz de cometer el crimen.
LA INDAGACIÓN LLEVA A PIP POR UN CAMINO PELIGROSO
La decidida Pip comienza con la indagación para su singular trabajo escolar con el apoyo de su grupo de compañeros de secundaria y amigos, tratando de que la hermana mayor de su mejor amiga Cara (Asha Banks) la ayude con algunos detalles sobre el día en que Andie desapareció. Esto, porque Naomi (Yasmin Al-Khudhairi) era muy cercana a Sal y declaró junto a los otros amigos del chico que este no había estado con ellos. Sin embargo, él sí tenía una coartada, como finalmente Naomi le confidencia a Pip, dándole mayor impulso a la investigación que ya tiene en marcha.
También, se involucra a Ravi (Zain Iqbal), el hermano menor de Sal, que busca limpiar la imagen de este último convirtiéndose en aliado de la protagonista, mientras indaga en los pormenores del caso y se atreve a hacer algunas cosas al filo de la ley. Entre ellas entrar a una casa ajena y tomar “prestados” documentos.
Al mismo tiempo, Pip descubre la presencia de un chantajista y recibe amenazas. Además, en el ámbito familiar enfrenta conflictos, pero también buenos momentos, sin olvidar la buena experiencia del espectador como testigo de la peligrosa, pero muy entretenida historia de la valiente jovencita británica.
FICHA TÉCNICA
- Título Original: A Good Girl’s Guide to Murder
- Directores: Dolly Wells, Tom Vaughan
- Género: Suspenso, Drama
- Duración: 40-48 minutos
- Protagonistas: Emma Myers, Zain Iqbal, Asha Banks, Raiko Gohara, Jude Morgan-Collie, Yali Topol Margalith, Yasmin Al-Khudhairi, Henry Ashton, Carla Woodcock, Mathew Baynton, Gary Beadle, Anna Maxwell Martin
- Guión: Poppy Cogan, Ruby Thomas, Zia Ahmed, Ajoke Ibironke
- Música: Heather Christian
- Producción: Florence Walker