LA PAREJA PERFECTA: UNA RECETA QUE SIEMPRE FUNCIONA

Foto de Loreto González

por Loreto González

Nicole Kidman está, sin duda alguna, en uno de sus mejores momentos: acaba de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia a la mejor interpretación femenina. por ‘Babygirl’, la película de Halina Reijn (Bodies, bodies, bodies) y estrenó en Netflix “La pareja perfecta” una miniserie de 6 capítulos, basada en la novela de Elin Hilderbrand  y dirigida por Susan Bier, que ya es la más vista en varios países del mundo.

La actriz australiana también es la productora, continuando con el exitoso modelo que ha implementado en el último tiempo de la mano de las plataformas digitales y que incluye títulos como “Little Lies”, “The Undoing”, “Expatriadas”, “Operación Lioness” y “Nueve perfectos extraños”. Se trata de producciones de calidad, con conocidos intérpretes, además de Kidman, que finalmente obtienen buenos resultados y que, probablemente, son producciones que no califican para los estudios de cine.

LA SÁTIRA SOCIAL LE DA TOQUE DE CONTENIDO

En este estreno la dirección recae en Susan Bier lo que asegura que no solo se trata de un thriller o miniserie de crímenes y misterios, sino también de una intencionada sátira social que le da un toque de contenido diferente y eso se agradece. Esta parece ser la fórmula de Kidman y Bier que antes hicieron “Undoing” para HBO, hoy MAX.

“La pareja perfecta” comienza con una coreografía donde todos los protagonistas bailan a la orilla de la playa, en una escena medio desconcertante. Ellos son los invitados a la boda entre Amelia Sacks (Eve Hewson), una joven de origen humilde, y Benji Winbury (Billy Howle), uno de los hijos del matrimonio entre Greer Garrison Winbury (Kidman), una exitosa escritora, que está a punto de lanzar un nuevo libro y Tag Winbury (Liev Schreiber), un millonario heredero que se dedica a jugar golf, fumar hierba y ser infiel.

La novia se nota un poco desadaptada ante las costumbres de la lujosa mansión del novio, ubicada en la aristocrática bahía de Nantucket, una isla de Massachusetts, donde se mezclan cocineras, sirvientes, proveedores, lujosas instalaciones y unas fabulosas vistas a la playa. Sin embargo, todo cambia cuando, en la mañana de la boda, el cuerpo de la dama de honor y mejor amiga de Amelia aparece flotando cerca de la casa.

COMIENZAN A SALIR LOS TRAPITOS SUCIOS

Ahora, todos son considerados potenciales sospechosos y se les impide salir de la isla, mientras los investigadores de la policía interrogan uno a uno a todos los miembros de esta disfuncional familia y sus amigos para descubrir quién es el asesino. En el camino saldrán a relucir todo tipo de trapos sucios: infidelidades, adicciones, deudas desorbitadas y varias crisis de pareja que distan de la imagen idílica y perfecta que quieren proyectar al exterior.

“La Pareja Perfecta” cuenta con una receta de éxito infalible: muchos sospechosos, muchas pistas y muchas escenas que nos hacen concluir lo que sospechábamos: que nada es lo que parece, que las ideas que teníamos de los personajes son erradas, que los prejuicios están a la orden del día y que la sátira social hacia la clase alta estadunidense está presente en la familia protagónica, mostrándola lejana, ajena y superior a los demás, sin importarle las consecuencias de sus actos.

Sin embargo, eso es lo que gusta y engancha a la audiencia que ve como esa imagen de perfección se quiebra y afloran mentiras, affaires prohibidos, infinidad de fantasmas y algunas historias ocultas. En este sentido “La pareja perfecta” no decepciona con muchos giros de guion, algunos más predecibles que otros y toda una serie de sospechas que van variando de unos miembros de la familia a otros.

Gran parte del éxito que esta teniendo la serie se debe también al excelente reparto encabezado por una enigmática Kidman, secundada por Liev Schreiber que deja de lado sus papeles de duro para reemplazarlos por el de cínico; una excelente y reconocida Dakota Fanning; algunos talentos incipientes como Meghann Fahy (temporada 2 de The White Lotus) o Eve Hewson, la hija del cantante Bono (Hermanas hasta la muerte).

En resumen, no esperemos una miniserie intelectual con personajes tratados en profundidad, pero si entretenida, redondita y agradable de ver un fin de semana. Los valores agregados son ver, una vez más, a Nicole Kidman y un elenco de buenos actores, con un bonus track: la aparición de Isabelle Adjani, otrora diva del cine francés que hace tiempo no veíamos y que le da un “toque” a esta pareja nada de perfecta.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Perfect Couple
  • Género: Thriller
  • Reparto: Nicole Kidman, Liev Schreiber, Dakota Fanning, Eve Hewson, Billy Howle, Meghann Fahy, Ishaan Khattar, Isabelle Adjani
  • Duración:45 min. Aprox cada capítulo
  • Dirección: Susanne Bier
  • Guion: Jenna Lamia. Libro: Elin Hilderbrand
  • Música: Trevor Gureckis
  • Fotografía: Roberto De Angelis, Shane Hurlbut