THE BOYS: continúa como una de las series más brutales e imperdibles del streaming

por Lya Rosén

Ya han pasado cinco años desde que “The Boys” llegó a Prime Video y el mundo audiovisual le dio la bienvenida a una de los espacios más desfachatados y violentos de los últimos años, que se ganó la completa admiración de quienes aceptaron subirse al carro de su audacia con grandes cuotas de crítica social.

Basado en una idea concebida por Eric Kripke, tiene como inspiración el cómic creado por Garth Ennis junto al dibujante Darick Robertson, que entre 2006 y 2008 marcó a una generación de amantes de las series gráficas con las aventuras sin tapujos del equipo liderado por Billy Butcher y su némesis: los Supes o Supers.

En el mundo creado por Ennis los superhéroes conviven con los humanos normales, aunque acá los paladines no solo poseen poderes, sino que también generalmente se mueven por el lado más oscuro de la heroicidad, como el líder de Los Siete, el ego maniaco Homelander, también conocido como Patriota.

UNA TERCERA TEMPORADA QUE MARCÓ EL INICIO DE VARIOS CAMBIOS

Los mismos nombres, que a lo largo de ya tres temporadas de la serie para el streaming se han enfrentado en varias ocasiones, van dejando a su paso una serie de bajas y heridos tanto del lado de The Boys -los antihéroes de esta lucha- y Los Siete, sin olvidar a las personas comunes que se cruzaron en su camino.

Siempre con Homelander (Antony Starr) como su guía, más después de que tomara el control de la compañía Vaught y sometiera a su desquiciado liderazgo a sus colegas, lo que ocurrió al mismo tiempo que Butcher (Karl Urban) decidió usar V24, una variante del componente V que da superpoderes temporales.

Esta decisión, al finalizar la tercera temporada, dejó al líder de The Boys al borde de la muerte después de tratar de detener a Homelander con la “ayuda” de Soldier Boy (Jensen Ackles). Al mismo tiempo, su liderazgo era puesto en duda y se sumaba un nuevo integrante a sus subordinados.

NUEVAS CARAS Y AMENAZAS SE SUMAN AL MUNDO DE THE BOYS

Dos de los varios cambios con que debutó en Prime Video la cuarta temporada de una de sus series ancla, fueron contar con Annie January (Erin Moriarty), alias Starlight, como parte oficial de The Boys y Mother’s Milk (Laz Alonso) a cargo del equipo, bajo la supervisión menos disimulada de la CIA, lo que pone aún más peso sobre sus hombros,  mientras lidia con Butcher -a quien le quedan solo meses de vida- y su impaciencia, que se ven incrementada por su deseo de alejar a Ryan (Cameron Crovetti), el hijo de su ex esposa con Homelander, del lado de éste último y el hogar de Los Siete.

El equipo solo cuenta con A-Train (Jessie T. Usher), The Deep (Chace Crawford) y un reformulado Black Noir (Nathan Mitchell), hasta que suman a la supremacista Firecracker (Valorie Curry) y Sister Sage (Susan Heyward), la persona más inteligente del planeta y nueva mano derecha de Homelander.

Paralelamente, en la contraparte, Hughie (Jack Quaid) encara la enfermedad de su padre, Kimiko (Karen Fukuhara) y lucha con sus traumas; Frenchie (Tomer Capone) tiene un conflictivo romance; y la amenaza de Victoria Neuman (Claudia Doumit) se acrecenta, en la intensa partida de un ciclo que promete redoblar la intensidad e ironía que hace de “The Boys” un imperdible.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: The Boys
  • Directores: Phil Sgriccia, Karen Gaviola, Fred Toye, Eric Kripke
  • Género: Acción, Comedia, Suspenso
  • Duración: 59-62 minutos
  • Protagonistas: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Laz Alonso, Jessie T. Usher, Chace Crawford, Tomer Capone, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Colby Minifie, Claudia Doumit, Cameron Crovetti, Susan Heyward, Valorie Curry, Jeffrey Dean Morgan
  • Guión: David Reed, Jessica Chou, Ellie Monahan, Geoff Aull, Judalina Neira, Anslem Richardson, Paul Grellong
  • Música: Christopher Lennertz, Matt Bowen
  • Producción: Hartley Gorenstein, Gabriel Garcia, Nick Barrucci, Jake Deuel, Karl Urban, Stefan Steen, Anslem Richardson