SWEET TOOTH 3: UNA DESPEDIDA AGRUDULCE

por Lya Rosén

Desde su llegada a Netflix hace ya tres años, “Sweet Tooth” dejó en claro que sería una de las series más cautivantes y singulares de la plataforma gracias a la emotividad de cada uno de sus capítulos, donde las emociones exponen su lado más dulce y luminoso, pero también el más amargo.

Esto a través de la inusual historia de Gus (Christian Convery), un niño mitad humano y mitad ciervo que saltó a la pantalla desde las páginas de la historieta homónima creada por el canadiense Jeff Lemire, que algunos calificaron tras su debut en 2009 como “el encuentro de Mad Max con Bambi”.

El relato presenta la historia del pequeño híbrido en medio de un planeta post apocalíptico, que fue asolado por la pandemia que desató la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, que vino acompañada de los nacimientos de niños con rasgos animales en todo el mundo.

EL PEQUEÑO GUS AFRONTA SU ÚLTIMA AVENTURA

La aventura pasó a la pantalla bajo la producción ejecutiva de Robert Downey Jr. y su esposa Susan para compartir con la audiencia familiar, el relato de Gus va desde que vivía con su padre lejos de la civilización en el parque Yellowstone, hasta su temporada final, que debutó hace uno días en Netflix.

Este tercer ciclo está marcado por el peligroso viaje del niño también conocido como Sweet Tooth, por su gusto por lo dulce, y un cierre muy agridulce que sella el destino de sus diferentes protagonistas y revela el verdadero origen del virus y los pequeños híbridos que algunos querían eliminar.por quienes formaban parte del grupo conocido como Los Últimos Hombres, que liderados por General Abbot (Neil Sandilands) también usaron a estos niños para buscar una cura a la enfermedad, ya que eran inmunes a la afección, con la ayuda del Dr. Aditya Singh (Adeel Akhtar).

UN VIAJE MUY PELIGROSO PARA SWEET TOOTH Y COMPAÑÍA

Y es precisamente el antagónico doctor una de las piezas claves de la última entrega de la serie, luego de que se une al grupo liderado por Gus y que también componen la valiente  Bear (Stefanie LaVie Owen) y su hermana híbrida Wendy (Naledi Murray), a los que se agrega la mirada recelosa de Jep (Nonso Anozie).

Este último es unl ex jugador de fútbol americano que Sweet Tooth rebautizó como “Grandote” y se convirtió en su principal protector desde el inicio del espacio, estableciendo un vínculo paternal que lo lleva a protegerlo con todas sus fuerzas de los graves peligros que en los capítulos finales enfrentan en su viaje a Alaska. 

En este lugar Gus espera encontrar a su madre científica Birdie (Amy Seimetz), pero también hallar la cueva que ha visto en sueños -también visualizada por Singh-, donde estaría el origen del virus y los híbridos.

Al mismo tiempo la villana Helen Zhang (Rosalind Chao) va tras sus pasos. Ella se presentó brevemente en la temporada anterior y acá se convierte en la principal amenaza para los héroes del relato, con la ayuda de sus hombres y su hija Rosie (Kelly Marie Tran). El cierre imperdible de la historia de Gus y sus aliados, como también de sus enemigos, dejará a varios con un nudo en la garganta.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Sweet Tooth
  • Directores: Toa Fraser, Robyn Grace, Ciaran Foy, Jim Mickle
  • Género: Aventura, Drama, Fantasía, Acción
  • Duración: 43-50 minutos
  • Protagonistas: Nonso Anozie, Christian Convery, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Naledi Murray, Amy Seimetz, Cara Gee, Ayazhan, Rosalind Chao, Kelly Marie Tran, James Brolin, Will Forte, George Ferrier, Joel Tobeck
  • Guión: Noah Griffith, Daniel Stewart, Zaike LaPorte Airey, Carly Woodworth, Kseniya Melnik, Oanh Ly, Daniel G. King, Bo Yeon Kim, Erika Lippoldt, Jim Mickle