LOS DETECTIVES DIFUNTOS

por Lya Rosén

En los últimos años la singular creatividad del escritor inglés Neil Gaiman (“Coraline”) ha llegado a más rincones del mundo gracias a las adaptaciones, que diferentes espacios para el streaming han realizado de sus obras, entre ellas las series “Good Omens”, en Prime Video; y “Sandman”, en Netflix.
Este último título se convirtió en una de las realizaciones más vistas por los suscriptores del servicio de la gran N, siendo el número uno mundial de su Top 10 tres días después de su estreno y logrando la confirmación de un segundo ciclo -producido bajo la denominación de “nuevos capítulos”-, que llegaría en 2025.


Sin embargo, el mundo de Morfeo, más bien dicho una parte de él, retornó antes a Netflix gracias a “Los Detectives Difuntos”, la entretenida serie que lleva a la pantalla a los personajes creados por Gaiman junto al artista Matt Wagner, para ser parte del ejemplar número 25 del cómic “The Sandman”.

EDWIN PAINE Y CHARLES ROWLAND LLEGAN AL STREAMING

Los adolescentes Edwin Paine y Charles Rowland, que luego de debutar en la historieta del “Rey del Sueño”, tuvieron sus propias aventuras en papel para ahora liderar un espacio para el streaming de ocho capítulos. Este fue concebido por Steve Yockey y presenta a los jóvenes espectros al mundo.
Ellos en su versión audiovisual continúan investigando casos paranormales en la interpretación de George Rexstrew y Jayden Revri, una labor que comenzaron poco después de conocerse en el internado británico en que ambos perdieron la vida, uno en 1906 y el otro a principios de los años 90.
Una “profesión” que efectúan en Londres y los lleva a lidiar con objetos encantados y espíritus a los que ayudan a viajar al Más Allá, esto último con extremo cuidado, ya que no quieren que Muerte (Kirby) -quien es una de las hermanas de Sandman- los separe y los aleje de su misión en la Tierra.

LA AVENTURA SE TRASLADA A ESTADOS UNIDOS

Pero en sus aventuras en pantalla Edwin y Charles no están solos, porque tras ayudar al fantasma de un soldado de la Primera Guerra, llega hasta ellos el caso de una médium (Crystal, Kassius Nelson). aún viva, que comenzó a actuar muy raro y que finalmente se trata de la posesión demoníaca.
La trama une los caminos de estos tres personajes y da paso a su aventura en un escenario totalmente diferente: el poblado estadounidense de Port Townsend, en Washington, hasta donde viajan para ayudar a una niña que fue raptada por la vanidosa bruja Esther Finch (Jenn Lyon), logrando liberarla.
Sin embargo, también convierten a esta hechicera en su mayor enemiga, quien buscará eliminar a los visitantes con la ayuda de su cuervo, mientras el trío de investigadores encara otros casos y peligros, donde también interviene la chica japonesa Niko (Yuyu Kitamura), quien tras estar casi muerta puede ver a los detectives.
Esto es el corazón de una serie que entretiene gracias a lo singular de las vivencias de sus personajes y su mezcla de comedia y misterio paranormal; sin olvidar las cuotas dramáticas relacionadas con los dramas personales de los protagonistas, tanto del presente como del pasado, donde también juegan un papel relevante los conflictos sentimentales.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Dead Boy Detectives
  • Directores: Glen Winter, Andi Armaganian, Pete Chatmon, Cheryl Dunye, Lee Toland Krieger, Richard Speight Jr., Amanda Tapping
  • Género: Suspenso, Comedia, Fantasía
  • Duración: 52-57 minutos
  • Protagonistas: George Rexstrew, Jayden Revri, Kassius Nelson, Yuyu Kitamura, Briana Cuoco, Ruth Connell, Jenn Lyon, Lukas Gage, Michael Beach, Joshua Colley
  • Guión: Steve Yockey, Cheech Manohar, Kristin Layne Tucker
  • Web: https://www.netflix.com/title/81679967