GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO

Foto de Loreto González

por Loreto González

Fue la película más visita el fin de semana de su estreno. La crítica, pese a algunos reparos, la consideró la segunda mejor versión de todas las versiones que se han hecho sobre estos dos célebres integrantes del denominado “monsterverse” o universo de los monstruos del cine. Con todo Godzilla y Kong: el nuevo imperio dejó su huella y sigue siendo una de las películas más vistas en nuestro país.

Esta nueva entrega empieza justo al final de la anterior, es decir, tras derrotar a Mechagodzilla, Kong fue trasladado hasta la Tierra Hueca, mientras que Godzilla fue dejado en la superficie para evitar más problemas entre ambos tras aquella alianza puntual. Ahora, el simio se siente muy solo en esa tierra de monstruos que se encuentra bajo la corteza terrestre, pero pronto se encontrará con una temible amenaza, mientras Godzilla empieza a realizar extraños movimientos que son percibidos por el centro encargado de monitorear a estos especímenes.

UNA PELÍCULA CON TODO LO QUE PODEMOS ESPERAR

Buscando a más animales de su especie dentro de la Tierra Hueca, Kong se encuentra con un nuevo adversario, un Titán tan poderoso que puede cambiar el rumbo de la vida en la Tierra. Godzilla y Kong ya se han enfrentado antes, pero ahora, con esta nueva amenaza necesitan unir fuerzas para defender su existencia y de paso ayudar a la humanidad. Al final terminamos conociendo un poco más de los orígenes de los Titanes y sobre la misteriosa Isla Calavera.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio es todo lo que podríamos esperar de una película de este tipo: un conjunto de peleas entre titanes extraordinarias visualmente, tramas absurdas y sin sentido, un montón de personajes humanos sin desarrollar y mucha entretención.

HISTORIA CENTRADA EN LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS

Sin duda, el director Adam Wingard consiguió filtrar lo que no necesitábamos ver en su anterior versión, sacando tanta historia de los seres humanos y centrándose en los verdaderos protagonistas de la historia. De esta manera, por primera vez, seguimos a los monstruos en su aventura, especialmente a Kong. Ya podíamos adivinar algo de esto en algunas escenas de ‘La isla calavera’, pero aquí el simio se vuelve el principal protagonista del filme. Todo un acierto.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Godzilla y Kong: El nuevo imperio (Godzilla x Kong: The New Empire)
  • Director: Adam Wingard
  • Duración: 115 minutos
  • Guion: Terry Rossio, Simon Barrett, Jeremy Slater
  • Reparto: Rebecca Hall, Brian Tyree, Henry Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen

Leave a comment